var popunder = true;

Páginas

martes, 24 de enero de 2017

Salir a comprar servicio y soporte para un PC

Es probable que la tienda de la esquina tenga ofertas en computadoras, o puede comprar una en un almacén masivo o un supermercado de compras con membresía, junto con la reserva de refrescos para seis meses y el tonel de mantequilla de maní —pero, ¿qué tipo de soporte ofrecen esos lugares? Si tiene algún problema con su PC, el tema del soporte es mucho más importante que una buena oferta o que encontrar la computadora más barata del lugar. 

Comprar para mañana: Probar su computadora para el futuro 
Si ya ha tenido una PC, quizás habrá notado que no siempre tomó con amabilidad la instalación de software nuevo o periféricos —funcionó un poco más lento, de vez en cuando se congeló, o quizás incluso se rehusó a funcionar con la nueva aplicación o dispositivo. 

Para evitar quedarse atorado con una computadora que parece vieja antes de tiempo, tenga en cuenta estas ideas cuando esté comprando: 

Comience con las versiones más actualizadas de todo. El vendedor le puede decir que le puede vender una PC con el sistema operativo del año pasado con un 50% de descuento. ¡Qué buena oferta! Pues, en realidad, no. Si comienza con un sistema operativo más viejo, hará que su PC sea obsoleta muy pronto. La tecnología avanza rápido. No puede estar en la cima de la nueva tecnología todo el tiempo, pero su inversión en PC puede durar más si comienza en la cima. 

Piense en las posibilidades de expansión. ¿Su PC tiene más de un puerto USB?¿Lectores duales (para DVD y CD-ROM)? ¿Puede instalar su PDA? Ninguna PC es una isla en esta época, por lo tanto asegúrese de que sea compatible con todas las extras que usa (o que cree que podría usar en el futuro). 

Obtenga una cantidad decente de memoria. Siempre puede agregar memoria después, pero puede ahorrar tiempo y dinero si comienza con una PC que tenga una cantidad de memoria uno o dos niveles por encima del modelo básico. 

¿Es esta PC verde? 
La evolución de la PC nos ha traído computadoras súper rápidas, que hacen a su empresa mucho más eficiente. Sin embargo, mejor rendimiento solía significar que su computadora usaba mucho más energía. 
Y ahora que toda la gente se preocupa por el ambiente, ¿qué puede hacer para reducir el impacto ambiental de su computadora? Buenas noticias: Hoy, los procesadores tales como los de la familia Intel Core i3, i5 y i7 proporcionan gran desempeño y consumen menos energía. 
Pregúntele a su vendedor de PC acerca de los costos energéticos anuales asociados con cualquier PC que esté considerando. 

Es posible que se olvide del servicio y el soporte porque no se mencionan prominentemente en la mayoría de anuncios. En su lugar, usted puede ver precios y ofertas. Ignore el tema del dinero y busque estas dos características: 

Servicio: La habilidad para arreglar su computadora si algo sale mal. El mejor servicio es en el lugar, es decir, que alguien lo visita y arregla su pequeña amiga electrónica donde vive. El peor servicio es cuando usted tiene que empacar su computadora y enviarla a la fábrica. 
Soporte: Ayuda en forma de clases, soporte telefónico o capacitación. 

El intercambio por una computadora a bajo precio puede ser poco servicio y nada de soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario