El Brand Finance’s Global 500
ha publicado la lista de las marcas más valiosas del mundo, y ahora
tiene un nuevo líder: Google, con valor estimado de 109.500 millones de
dólares.
Este índice, liderado durante los últimos 5 años por
Apple, clasifica a las marcas por su valor económico y también calcula
las que son más poderosas, siendo LEGO la que encabeza esta segunda lista, sustituyendo a Disney.
Para
determinar el valor, se tiene en cuenta la inversión en marketing,
familiaridad, lealtad, satisfacción del usuario y reputación
corporativa, mientras que para determinar el poder, se calcula la
proporción del total de los ingresos globales empresariales que se deben
a la marca en cuestión.
De esta forma, vemos como la marca
Google, que ya fue líder en 2011, subió un 24% en 2016, mientras que el
de Apple bajó de 145.900 millones de dólares a 107.000 millones.
En
España es Santander la que tiene una mejor posición en la lista, en el
puesto 81, aunque el año pasado disfrutaba de la posición 70. Zara está
en el 90, y Repsol en el 489.
Dentro de la lista de marcas
poderosas, liderada por LEGO, encontramos a Google, Nike, Ferrari y Visa
en el top 5, mostrando que Google también tiene fuerte presencia en lo
que a poder se refiere. Apple no se encuentra en el top, seguramente
debido a que sus productos llevan marcas diferentes (iPhone, iPad,
etc.), mientras que Google muestra más su propia marca en todo lo que
presenta.
Fuente: http://wwwhatsnew.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario